Lo Divino y lo humano del Hijo de Dios.
Nuestro Amado Jesucristo con su bellísimo rostro sereno representa la escena del momento en ser presentado ante el Juez Poncio Pilato.
Pilato, quien juzga en un Juicio que sabe previamente resulta totalmente injusto donde no hay delito alguno, porque Jesús de Nazaret era un hombre conocido por él y por todos, figura que se encontraba presente desde hacía tres años en todas las conversaciones, por su sabiduría demostrada en sus predicaciones, por la multitud de sus seguidores, por los grandes milagros realizados que se contaban por miles, por el más impactante reciente milagro de la resurrección de Lázaro de Betania, por la Santidad incuestionable de su vida, un verdadero líder espiritual de multitudes; con audiencia pública de quien también conocía eran los falsos fariseos Sacerdotes del Sanedrín que ambiciosos de poder y por temer a perderlo lo acusaban, de Caifás y sus seguidores, quiere hacer también ostentación de su poder como ciudadano romano; y con gran soberbia, airado porque Jesucristo no contestaba a sus preguntas, le dice: ¿por qué no me contestas, no sabes que yo tengo poder para Crucificarte o para ponerte en libertad?.
Y Jesús es presentado al pueblo, el silencio de los buenos hace que solo se escuche la voz del mal:
¡Crucificalé, Crucificalé!.
Sentencia dictada "in voce", término que se sigue empleando en algunos Juicios en España, con origen en el Derecho Romano.
A lo que Jesucristo, acusado de proclamarse Rey de los judíos, si contesta con palabras que nos deben hacer meditar a todos los que tenemos concedida autoridad para juzgar (la redactora de este comentario, Teresa de Jesús, es Juez):
"La autoridad que tu tienes te viene de lo alto"
Lo dice el Hijo de Dios conociendo cual iba a ser su Sentencia, iba a ser de muerte, para ello se había encarnado el Verbo Divino en el seno de María, para morir en la Cruz por la redención de nuestros pecados. Jesús ya había anunciado la destrucción del Templo, conocedor de que iba a ser traicionado y entregado por quienes lo integraban; el velo del Templo se rasgó inmediatamente después de morir en la Cruz.
Mi Reino no es de este mundo
Devoción tradicional de besar el pie del Cristo el primer viernes del mes de marzo para lo que se hacen grandes colas de espera de fieles
Resultados de la búsqueda
Jesús de Medinaceli en Madrid
ABC.es-5 mar. 2015
Las colas del primer viernes del mes de marzo ... El primer viernes de marzo de cada año tiene lugar el besapiés del Cristo deMedinaceli, en Madrid, que congrega a miles de fieles en torno a su basílica. ... la talla sufrirá numerosos traslados: a la calle del Desengaño, luego a la de San Martín, después a ...
Virgen Inmaculada
La Divina Pastora, la querida y añorada abuela de la redactora de este comentario se llamaba María Pastora, precioso nombre de la advocación de La Virgen con gran arraigo en Andalucía.
Bellísima Virgen María con el Niño Jesús en sus brazos, vestida con encaje blanco bordado español. El Niño Jesús lleva puesto el faldón y la Capota de Bautismo clásicos de la cultura española, en las familias católicas se guardan y utilizan por generaciones.
Capilla de San Antonio con Nuestra Señora de Guadalupe
EL MAR SOSIEGA SU IRA
San Francisco Javier y Nuestra Señora La Virgen del Pilar
Santa Isabel Reina de Hungría
Nuestra Señora La Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad
La Reina Santa Elena, madre del Emperador Constantino
Vidriera con Jesús de Medinaceli, al lado del ÓrganoCristo de Medinaceli - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_de_Medinaceli
El Cristo de Medinaceli, o Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, es una imagen de Jesús de Nazaret que evoca el momento de su Pasión cuando Pilatos lo ...Nuestro muy queridísimo Papa Francisco se dirige a los Capuchinos, como grandes confesores, en la Santa Misa coincidente con el traslado de las reliquias en febrero de 2016 de San Pío de Pieltrecina y San Leopoldo Mandic, al Vaticano en Roma:
No hay comentarios:
Publicar un comentario