domingo, 24 de septiembre de 2017

Cristo es la piedra viva donde se asienta el mundo, debemos respetar la Casa Común


Los fenómenos metereológicos que están atacando con tanta intensidad destructora en estos momentos la Tierra (huracanes, terremotos), nuestra Casa Común como la define tan acertadamente Su Santidad nuestro muy queridísimo Papa Francisco en su Encíclica Laudato Si. Invitan a una reflexión y meditación responsable, acudiendo asimismo a los estudios científicos, sin caer en el desánimo y creer en profecías catastróficas, que siempre las ha habido y seguirán existiendo.




-Creo personalmente que se debe mirar el futuro siempre con esperanza renovada, porque ninguno de nosotros, como dice El Señor en la Biblia, puede pagar un rescate por su vida, es de necios. Nada de lo que realmente vale la pena en la existencia de un ser humano, se puede comprar ni vender; un cariño verdadero ya lo dice el refranero: ni se compra ni se vende, no hay en el mundo dinero, tampoco se puede comprar la salud, ni la vida, por ello debemos de respetarla como bien supremo. 
-Recordemos las bellas palabras del Himno en cada nuevo amanecer:
"Del seno de la Tierra convocas a tu Ungido,
y el Universo entero recién amanecido,
encuentra en Cristo su esplendor.
Él es la piedra viva donde se asienta el mundo,
la imagen que lo ordena, su impulso más profundo
hacia la nueva creación.
Por Él, en cuya sangre se lavan los pecados,
estamos a tus ojos recién resucitados
y plenos en tu plenitud.
Y con el gozo de la criatura nueva,
al par que el Sol naciente, nuestra oración se eleva
en nombre del Señor Jesús".

Santísimo Cristo del Perdón, La Granja de San Ildefonso, Segovia; España.

Existen muchas teorías científicas sobre el cambio climático, hay que ser conscientes de los problemas que sufre la Tierra, nuestra Casa Común de la que Dios nos dio las llaves para dominarla, junto con lo que en ella habita, y todos los animales que lo hacen volando en el cielo, viviendo en el mar o habitando a nuestro lado la tierra, y respetarlos al formar parte de la Obra Creadora de Dios.
Resulta indudable e incuestionable que existe un cambio climático, que los ciclos naturales de la tierra se están alterando, que la Tierra se defiende de los ataques del hombre porque no es respetada como merece, la contaminación ambiental es muy grande, los misiles lo agravan.
-La Tierra tiene una Historia de millones de años, durante su 90% de longevidad, ha tenido un clima suave de 15º C. Pero ahora se alcanzan en muchos puntos de los Mares y Océanos los 30º C, ello hace que las Tormentas Tropicales se conviertan en Huracanes devastadores que siembran a su paso muerte y desolación.
-Únicamente en algunos periodos de la Historia de la Tierra, ha habido glaciaciones, desarrolladas en 20 ciclos en los que se alternaron periodos glaciares e interglaciares; en las del pasado, evidentemente, no hubo ni contaminación ambiental ni misiles nucleares. 
La primera glaciación estudiada, la Huroniana, se produjo hace 2.700 millones de años. La segunda, denominada precámbrica, se desarrolló hace 700 millones de años, denominada "Tierra Blanca" porque el Planeta se convirtió en una bola de nieve. Después vino la Ordovicia, la Carbonífera, la Permocarbonífera; y ahora nos encontramos viviendo dentro de la sexta glaciación, denominada Neógena o Cuaternaria, se inició hace quinientos millones de años 

-En las anteriores Glaciaciones, periodo Würm o Wisconsin, de hace 100.000 años que terminó hace 12.000 años, disminuyó la especie humana, y desaparecieron muchas especies animales; pero muchos hombres de Europa y Asia lo consiguieron gracias a haber descubierto el fuego, y siempre hemos continuado sobreviviendo. 
-Hace 18.000 años; los Continentes se encontraban unidos, porque   el nivel del mar se encontraba a unos 120 metros por debajo de su Cuota actual. Todos los Continentes estuvieron unidos en un Pangea, con clima cálido y húmedo, con Desiertos interiores habitados por reptiles.

El hombre podía viajar por la Tierra de todo el Planeta, a pie o a caballo desde la vieja Europa; porque América se encontraba unida con Asia por el Estrecho de Bering, ello ocurrió en dos periodos, uno duró 4.000 años y otro 15.000 años. 
España y África se encontraban unidas por el actual Estrecho de Gibraltar. Emergieron tierras desde la denominada Beringuia, de 1.500 km de ancho y 75 km de largo, y muchos hombres y mujeres nómadas pudieron pasar desde Siberia en Rusia, andando hasta Alaska. Fueron los vikingos desde el Norte de Europa, los primeros colonos de Groenlandia en el año 950.

Después ante el calentamiento climático, volviendo a reaparecer los mares. Y quedaron los hombres y sus familias aislados tanto en los hemisferios como en los Continentes.
En América los Indios se quedaron aislados de Europa, de la que habían estado unidos a través de Asia, y prosperaron las razas adaptándose a los nuevos climas; hasta que España con Cristóbal Colón y la ayuda de la Reina Isabel La Católica, llevó a cabo la mayor gesta de la humanidad, el Descubrimiento por mar y posterior evangelización de América el 12-10-1492. El origen del ser humano tiene un evidente tronco común que es Europa, Asia y África, y China antes de ser separados los Continentes.
También Las Islas del Pacífico se encontraban unidas con los Continentes cercanos, ahora separados por Mares; Australia se encontraba unida por tierra con Tasmania, Nueva Guinea, Filipinas e Indonesia. Japón se encontraba unido con Corea, y ellos con China. 

-Han existido grandes extinciones de animales y vegetación sobre la Tierra, de más del 50% de las especies. 
Ha habido cinco; la primera hace 438 millones de años del final del periodo Ordovícico solo existían peces y animales invertebrados, no existía vida en tierra firme; la segunda al final del periodo Devónico, hace 360 millones de años, producida en dos etapas separadas por 200.000 años, desaparecieron peces, plantas, insectos y arácnidos que ya poblaron la tierra junto con los primeros protoanfibios vertebrados que lograron pisar la tierra 10 millones de años después; la más devastadora fue la tercera, al final del periodo Pérmico, hace 246 millones de años, se produjo por la aparición de los primeros volcanes sobre Siberia, que lanzaron lava sobre la Tierra con una extensión parecida a la de Australia; la cuarta al final de periodo Triásico, hace 208 millones de años, aparecen las ranas, tortugas y primeros mamíferos parecidos a las musarañas, de ellos desaparecieron el 50%, pero prepararon el camino para los Dinosaurios, parece que hubo emanaciones de lava de Volcanes o destrucción producida por un Meteorito que produjo el Cráter de Chicxulub; la quinta y última se produjo hace 65 millones de años, al final del periodo Cretácico, desaparecieron muchos de los ammonites (cefalópodos marinos de Concha, de los que se encuentran tantos fósiles), y totalmente los Dinosaurios que dominaban tierra (con los Tiranosaurios), mar (con los Ictiosaurios), y aire (con los Prerosaurios), de la Tierra.
El Cráter de Chicxulub, situado en el noroeste de la provincia del Yucatán, en Méjico, se afirma por muchos que es la señal de la extinción de los Donosaurios:

Y por ello disfrutamos ahora, con paz, de los mamíferos ya protegidos con sus pieles, sobre la Tierra; tiburones y delfines, orcas y ballenas, peces, dueños de los Mares; y las aves. 
Actualmente, recordamos, nos encontramos en el sexto periodo de glaciación.     

-Evidentemente el Planeta se está volviendo a calentar, de ahí los Huracanes devastadores, y Terremotos que son vibraciones que se producen dentro de la tierra causadas por una rotura brusca de la corteza terrestre  o de alguna placa tectónica y la reorganización que se produce a continuación para recuperar su equilibrio mecánico, se alimentan de gases incandescentes que producen  las grietas y por ellas llegan hasta el manto y superficie, a veces con masas de lava, que al enfriarse contribuyen al enfriamiento del Planeta de manera continuada e incesante, los Gases son vapor de agua CO2 y SO2. 
Por ello debemos cuidar y no destruir nuestra Casa Común, no tenemos otro lugar donde habitar, y nuestra mano e intervención no puede agilizar ni atraer un nuevo periodo interglaciar, ahora tenemos un conocimiento científico muy superior al de nuestros antepasados. Las fuerzas del calor y el frío chocan entre si.

-Terremotos en Méjico de los días 19 y 23 de septiembre de 2017:



Todo exige una responsabilidad e implicación de las Naciones, y Acuerdos Internacionales que deben ser Protectores de la Tierra; muchos hermanos, en Europa especialmente en Italia, y ayer mismo día 23 una repetición del gravísimo del día 19 de septiembre de 2017 en Méjico (también en Corea del Norte con menor intensidad), están sufriendo las consecuencias de irresponsables actuaciones con lanzamientos de misiles que calientan y nutren las fuerzas de la naturaleza que el hombre no puede dominar, que se suman al gas natural, carbón, incendios forestales (los misiles si que se deben de parar y se deben de eliminar), se están perdiendo muchas vidas humanas y es totalmente injusto que ocurra.  
-Terremoto en Italia:
El bellísimo mundo marino "Wonder of the sea", documental actual que se presenta en el Festival de Cine de San Sebastián  septiembre de 2.017, España; nos transporta a la maravillosa vida que existe en los fondos de los Océanos, está realizado por Arnold Schwarzeneguer;

-Nadie en el mundo se encuentra legitimado para destruir parte de nuestra Casa Común, menos aún para hacer pruebas nucleares que destruyen el fondo marino, su vida y su belleza (las especies acuáticas tienen sus derechos) para intentar demostrar irresponsablemente su pretendido poder, engrosando las Arcas de quienes fabrican armamento con inversiones millonarias, el negocio del mal y la jactancia; tendría que haber sanciones penales Internacionales, los Mares y Océanos pertenecen a la humanidad, no a un político desacertado y errático que además tiene sometido a todo un pueblo que no es libre bajo su dictadura militar. Es un delito ecológico gravísimo internacional. (Recuerda a otros vergonzosos episodios de la Historia, el Emperador Nerón quemó Roma para con ello justificar atacar a los cristianos, y crucificar a su líder San Pedro, y no consiguió nada, al final se autodestruyó el mismo con un cobarde suicidio, porque el pueblo sometido conocedor de la verdad se rebeló contra él).
Así se ejecutó al Ministro de Defensa Corea del Norte:
Ejecución del tío del presidente de Corea del Norte:

-No caigamos en ser esclavos y por ello idólatras de falsas seguridades como son el dinero, el poder, el éxito, la fama, los placeres del mundo; porque realmente resultan servidumbres.  
-Solo existe una verdad, solo un amor fiel hasta la muerte e infinito, y es el que nos concede El Señor. Una vida sin amor, es una vida hueca, vacía, porque únicamente es Jesucristo quien llena con plenitud el amor que se necesita dentro de un alma, es el alma lo que nos distingue de los seres irracionales, demostremos que la tenemos:
"Cristo es la piedra viva donde se asienta el mundo", siempre acompañados de la mano de María que nos acerca a Él.
El mundo debe de estar en paz, rezamos por ello.


Espero que esta reflexión y estudio, al menos ayude a recapacitar y concienciarnos que debemos luchar con todas nuestras fuerzas para ayudar a nuestros hermanos que lo necesiten, y para conseguir una Tierra y un Mundo mejor en el que vivir en paz y armonía.
Bendiciones para todos.  
La Creación de la Tierra en siete días por Dios, narrada en el Génesis, en Vídeo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario