domingo, 25 de junio de 2017

Dios Creador bendice a los Caballos que entran y salen del cielo. Libro de Zacarías

Bendición de Dios Creador a los Caballos:
Cada vez que abrimos, leemos, y meditamos sobre La Biblia, nos depara bellas sorpresas con sus pasajes, el Libro sobre el Profeta Zacarías del Antiguo Testamento es uno de ellos.
Los que amamos a los animales, encontramos una bendición y trato muy especial de Dios Padre hacia los Caballos (en mi opinión particular el animal más noble, bello, fiel, valiente, fuerte y poderoso de toda la Creación); son los únicos animales que se han descrito por los Profetas y por los Santos que tienen entrada y cabida en el cielo, unos auténticos privilegiados; reciben además mandatos del Señor a través de sus Ángeles, que salen a cumplir con brío al galope deseosos de desarrollar su cometido y con lealtad.



Zacarías nos habla en sus primeras y bellísimas visiones de los Caballos, y sus jinetes los Ángeles, saliendo del cielo; de caballos rojos, alazanes, negros y blancos que envía Yahveh a recorrer la tierra acompañados del Ángel que con ellos recorrió y vio la tierra en paz (Zacarías 1.7-11).
Caballos organizados y divididos en cuatro Carros que salían de entre dos Montes de Bronce, Caballos rojos hacia el país de Oriente, Caballos negros hacia el País del Norte, Caballos blancos hacia el País de Occidente, Caballos tordos hacia el País del Sur; que representan los cuatro vientos del cielo que salen después de presentarse ante el Señor de toda la tierra. 

Los describe con belleza: "Briosos salían, impacientes por recorrer la tierra", a cumplir con los mandatos de Dios.   
(Zacarías, 6.2-8).

En el diálogo del Profeta Zacarías con el Ángel, le explica el mandato a los Caballos:
"Id y recorred la tierra". Y recorrieron la tierra.
Los que salieron hacia el País del Norte van a aplacar el espíritu de Yahve.
Los que están lejos, vendrán y reedificarán el Templo de Yaveh

-El Profeta Elías también sube en un espectacular Carro de Fuego tirado y acompañado por bellos y poderosos Caballos hasta el cielo.
-Son varias las descripciones de San Miguel Arcángel montado en un Caballo tordo/blanco; al Apóstol Santiago Patrón de España, se le ha visto aparecer montado en un Caballo blanco ayudando en las batallas sobre la fe. 

-Si imaginamos el fuerte y alegre galope de los bellísimos Caballos celestes agrupados en espectaculares y bonitos Carros por los colores de su capa de pelo: rojos/alazanes, tordos/blancos, negros, recorriendo el mundo deseosos de cumplir con el mandato de Dios, y sus Ángeles jinetes; a un bello Ángel entre mirtos al que le hablan los Caballos después del espectacular recorrido y le dicen: 
"Hemos recorrido la tierra y hemos visto que toda la tierra vive en paz". 


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/Myrtus_communis.jpg

La visión de Zacarias es maravillosa y espectacular, porque con ella junto con los cuatro Carros de Caballos denominados "Los vientos del cielo", que se dispersan por los cuatro puntos cardinales de la tierra, se da gloria a Dios Creador al que vuelven para contarle a través de sus Ángeles lo que han visto en su viaje. 
Los efectos especiales de cualquier Película moderna con las tecnologías actuales, y la ciencia ficción empobrecen con las visiones y descripciones del Profeta Zacarías, dignas del mejor guión de Película con estos Caballos galopando por todo el Globo Terraqueo y cumpliendo con su misión de enviados divinos que además observan lo que ocurre en el mundo y conversan a su vuelta con los Ángeles describiendo lo encontrado. Sin duda son los animales escogidos entre todos los bellos animales de la tierra, para cumplir con una misión divina, aparte de la Paloma con la que se representa al Espíritu Santo.
En la época de Zacarías el mundo se encontró en paz; en esta época con tantas tecnologías y avances, tristemente conocemos que no sería así. 

Si pudiéramos recorrer la tierra montados los Caballos como jinetes o amazonas, veríamos muchas tristezas, desigualdades, guerras, pobreza, y falta de respeto de los derechos humanos sobre todo de los más débiles como lo es el embrión humano, los Bebés Concebidos, los niños y niñas abusados y maltratados, los ancianos abandonados, los refugiados, los marginados... y un larguísimo listado. 
El mensaje a la vuelta para el Ángel sería muy distinto porque el mundo no está en paz. 
Zacarías profetizó la venta de Jesucristo por Judas, por treinta monedas de plata, y describió que el Monte de los Olivos se separaría en dos.
De cada uno de nosotros depende luchar por conseguir la Justicia y la Paz, por un mundo mejor.
"Id y recorred la tierra"





No hay comentarios:

Publicar un comentario