La Homilía del Santo Padre ha sido como siempre una auténtica maravilla de espriritualidad y de fe, bellísima, explicada con lenguaje sencillo a la vez que inmensamente profundo, ha exaltado las virtudes de La Virgen, aquella joven madre que albergó con gozo al Hijo de Dios dentro de sus entrañas, escuchando sus latidos al crecer dentro de su vientre, y se entregó a su voluntad de una manera irrevocable, haciéndose con absoluta humildad, su esclava.
Ha alabado igualmente las virtudes de las buenas madres que a ejemplo de María con gran ternura, entrega de su vida y total dedicación, cuidan y acompañan a sus hijos en su camino por la tierra; en el vídeo de la grabación en directo de la Santa Misa en directo, que vale la pena escucharlo, podemos oír la Homilía completa en la que el Papa ha improvisado y añadido frases al texto.
TEXTO: Homilía del Papa Francisco en la Misa por la Solemnidad de ...
https://www.aciprensa.com/.../texto-homilia-del-papa-francisco-en-la-mis...
hace 59 minutos - Este domingo 1 de enero de 2017, el Papa Francisco presidió la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, en la Basílica de San ...Santa Misa en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios (1 de ...
https://w2.vatican.va/.../papa-francesco_20160101_omelia-giornata-mon...
1 ene. 2016 - El papa Francisco preside la Santa Misa en la Solemnidad de María Santísima, madre de Dios y 49º Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero de 2016. ... HOMILÍADEL SANTO PADRE FRANCISCO. Basílica Vaticana Viernes ..Recordamos la maternidad de María, y sus grandes virtudes, lejos de vanagloriarse de ser escogida para ser la Madre del Hijo de Dios y pensar en quedarse en casa cuidándose, asumió su condición con humildad y vocación de servicio hacia los demás emprendió un largo camino para visitar a su prima Isabel que ya estaba embarazada de seis meses, guardando todo lo que había conocido por voz del cielo del Arcángel San Gabriel meditándolo en su corazón. Fue su prima Isabel la primera que nos relatan reconoció el embarazo de su joven prima María ¿quien soy yo para que me visite la Madre de mi Señor?, y el Niño saltó de gozo dentro de su vientre. El Niño Jesús lo escuchó todo, vivió el saludo de su tía y también conoció desde el vientre a su primo San Juan que sería El Bautista, quien le bautizara pasados los treinta años en el Jordán; San Juan allí durante el Bautismo que se encontraba realizando a otras personas, volvió a reconocer entre ellas a su primo Jesucristo, de nuevo intervino el Espíritu Santo esta vez con forma de Paloma, y Juan no se consideró digno de Bautizar a su primo el Hijo de Dios aunque así lo hiciera (Mateo 3, 13-17).
Vídeo completo de la Santa Misa:
Fue José quien se daría cuenta, la quería muchísimo siempre habría estado muy enamorado de aquella bellísima y dulce joven adolescente, era hombre justo y bueno, y por ello después de decidir repudiarla en silencio por el absoluto respeto hacia María, vuelve a intervenir en sueños el Ángel del Señor, José no cuestionó el mensaje, creyó sin dudar en la certeza de aquél sueño y que el Hijo de María provenía del Espíritu Santo, y nada más levantarse alegre y predispuesto, ya sin dudas, fue a buscar a María y se la llevó con él a su casa. María le estaba esperando, imaginamos el gozo de María y de José al encontrarse y contarle primero José el motivo de su visita y decisión, imaginamos entonces María le contaría lo que le había ocurrido meses antes, José creyó y asumió con absoluta entrega su misión y gozo, ser padre adoptivo del Hijo de Dios y casto esposo de María, a quien respetaría y cuidaría toda su vida junto al Hijo del Altísimo, era el hombre escogido, tampoco se vanaglorió y guardó el secreto con María, fue discreto, hombre joven y fuerte, daría la vida por ellos y cumplió con su misión salvándoles varias veces la vida dirigido en sueños por el mismo Ángel; ¡cuanta belleza La Sagrada Familia!.
Los relatos Bíblicos, y meditar en ellos y sus escenas reales, resulta apasionante.
Le pedimos al Señor y a María en este nuevo año 2017, que dirijan nuestro camino, las mujeres tomemos como ejemplo a la hora de formar una familia, las virtudes de María, su humildad, servicio a los demás, prudencia, y entrega a la voluntad de Dios aunque la conozcamos por su anuncio.
El hombre que también quiera formar una familia debe seguir el ejemplo de José, orar y aunque encuentre fuertes obstáculos en su camino que parezcan insalvables ante los ojos de los hombres e impidan su matrimonio, escuchar la voluntad de Dios dentro de los sentimientos de su corazón, tomar la iniciativa y no dudar, ir a buscar a su esposa que le estará esperando, entonces cuando la conozca, se disiparán sus dudas si ella es la elegida por la voluntad de Dios para casarse y formar una familia, allí vendrá la bendición y se cumplirá la misión de Dios establecida desde la eternidad para su familia.
Y las familias ya formadas sigan el bello ejemplo de la Sagrada Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario