miércoles, 6 de julio de 2016

Santa Landrada de Bilzen, festividad 8 de julio

El día 8 de julio, se celebra en la Iglesia católica la festividad de Santa Landrada de Bilzen, la joven y bella noble Abadesa Benedictina del siglo VII, que fundó y construyó la Abadía de Munsterbilzen en la antigua Austrasia, actual Bélgica/Alemania. 
Fue una auténtica pionera en la defensa e instrucción cultural de la mujer, rompiendo con los moldes de la época que sometían a las mujeres primero a la autoridad paterna, y después a la del marido; su Abadía se convirtió en un Centro de Enseñanza equiparable a una moderna Universidad cultural para la mujer.
Se celebra tres días antes de la festividad de San Benito de Nursia que es el 11 de julio, Fundador y Patrón de Europa y de la Orden Monástica Benedictina. 
Hemos encontrado un retrato, que atribuimos a la imagen de Santa Landrada, en el Monasterio de San Jerónimo El Real "Las Jerónimas", de Granada, España. El Monasterio/Fortaleza fue diseñado y construido en el siglo XVI por el noble militar español "El Gran Capitán" Gonzalo Fernández de Córdoba, que guarda parentesco familiar con Santa Landrada cuyo padre era un noble de origen español llamado San Vandregisilo.
Este bello retrato tiene forma de Medallón y se encuentra pintado en una bóveda del techo, en él se reconoce a Santa Landrada por su físico, rubia y de ojos verdes con tez blanca, y porque se representa con una Torre en las manos que simboliza la Torre de su Abadía y una Palma, vestida con atuendo noble; contiene los mismos símbolos con los que se representa a Santa Landrada en La Catedral de Gante, Bélgica dentro del famoso Políptico del Cordero Místico. "Lam Gods" pintado por los hermanos Van Eyck.
Este dato nos revela que el Gran Capitán conocía y mantenía la devoción por la Santa de la familia, y por ello quiso que se representara en el Monasterio donde se encuentra enterrado junto con su familia.
El medallón de San José y el Niño Jesús hace pareja con el de Santa Landrada (a la derecha del Altar Mayor). 
Nos alegramos que se haya recuperado merecidamente el recuerdo de nuestra gran Santa en La Iglesia católica; y hemos comprobado que ya se ha publicado su festividad en casi todos los Santorales, y en el Evangelio 2016, preparado por José A. Martínez Puche, editado por EDIBESA, que se distribuye a los fieles en las Iglesias y Parroquias españolas, todo gracias a un sueño revelador y la bendición de amistad y ayuda que con ella llegó.
También tiene veneración en La Iglesia Ortodoxa.
Lo celebraremos con gran espiritualidad y alegría, y nos encomendaremos a la Intercesión de la Santa que con tanta atención y esmero escucha las intenciones de quienes se encomiendan a ella, porque lo comprobé personalmente, seguros de recibir muchas gracias en sus peticiones ante su Amado esposo Jesucristo.
Tenemos reservado un regalo de cumpleaños para Santa Landrada desposada con Jesucristo que disfruta en la eternidad, y para todos los hombres y mujeres que quieran contraer Matrimonio teniendo presente la voluntad de Jesucristo que se manifiesta y se hace presente en el centro del Sacramento, respondiendo los cielos a las oraciones que provienen de la tierra para contraer santo matrimonio.
Declaración de amor hacia la esposa en La Biblia:
"Yo te desposaré conmigo para siempre;
Te desposaré conmigo en justicia y derecho,
en amor y compasión,
te desposaré conmigo en fidelidad,
Y tu conocerás a Yaveh.
Y sucederá aquél día que yo responderé,
-Oráculo de Yaveh-,
responderé a los cielos,
y ellos responderán a la tierra..."
(Oseas 2, 21-22). 

Las palabras del Profeta del amor, Oseas, en La Biblia en el Antiguo Testamento que nos habla en metáfora: "Yo te desposaré conmigo para siempre"; nos enseñan a través de los versos anteriores (aunque se refieren a una nación), como El Señor Yaveh, ama y perdona para siempre a quien le ha sido infiel; si la persona vuelve a su lado con un espíritu, contrito, puro y sincero; y lo hace con cinco palabras que definen las claves de un matrimonio acorde a su voluntad en toda su extensión: 
-Justicia ( en la relación del matrimonio debe de reinar siempre lo justo tanto para el esposo como para la esposa), 
-Derecho ( se deben respetar los derechos del esposo y la esposa), 
-Amor(debe mantenerse siempre la llama del amor), 
-Compasión (misericordia y compasión ante los problemas y los defectos del esposo o la esposa), 
-Fidelidad (palabra intrínseca al verdadero amor).
Las enlazamos a través de los siglos hasta el presente año 2016; con el último consejo del Papa Francisco, el número ocho, para tener éxito en el matrimonio (la festividad de Santa Landrada el ocho de julio), "después del si quiero no hay que quedarse con los brazos cruzados, sino trabajar el para siempre".


Señor acéptame como ofrenda de amor:


¡FELICIDADES SANTA LANDRADA! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario