
LA SANTA MISIÓN DADA POR LOS REVERENDOS PADRES MISIONEROS DEL CORAZÓN DE MARÍA
Los Misioneros del Corazón de María, son los actuales Padres Claretianos, durante la guerra Cristera "La Cristiada", en 1.927, murió un Mártir Misionero español, el Padre Beato Andrés Solá y Molist, que no quiso abandonar a sus feligreses en México y durante la persecución de La Iglesia Católica y la prohibición del culto religioso impuesta por Plutarco Elías Calles, continuó celebrando la Santa Misa en la clandestinidad, fue Beatificado el 20 de noviembre de 2005 junto a 12 Mártires Mexicanos.
Murió repitiendo las palabras:
"Jesús mio,
Jesús mio,
por Ti muero"
"La persecución religiosa se recrudeció cerrando templos y persiguiendo a sacerdotes y religiosos. El P. Andrés Solá se mantuvo fiel a su vocación, continuando el ejercicio de su ministerio. Una fotografía de estudio, recuerdo de una Primera Comunión, delató al P. Solá como sacerdote. Fue acusado, junto con Leonardo Pérez, un laico colaborador, y el joven sacerdote mexicano Trinidad Rangel, de haber asaltado y descarrilado un tren. El P. Solá dijo con toda entereza: «Que me sea lícito manifestar que no tengo otro crimen, que yo conozca, que el de haber cumplido con mi deber como misionero que soy». El día 25 de abril de 1927 fueron fusilados los tres. Tanto Leonardo como el P. Rangel murieron de inmediato, pero el P. Solá, herido de muerte, tuvo una larga agonía martirial. Se les conoce como los “mártires de San Joaquín”, por el nombre del rancho en el que fueron fusilados".
http://www.claret.org/es/calendario-cmf/20-noviembre/beato-andres-sola-martir
http://www.santuariodelosmartiresdecristo.org/wp/beatos-martires/beato-p-andres-sola-molist-c-m-f-martir/
http://es.catholic.net/op/articulos/36000/cat/214/andres-sola-y-molist-beato.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Sol%C3%A1_y_Molist
La sangre de los Mártires que regó México es la semilla para los nuevos cristianos y para una nueva evangelización.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario