sábado, 1 de noviembre de 2014

Iglesia de San Francisco de Asís en la ciudad de Méjico

Con un recuerdo muy especial por Su Santidad nuestro querido Papa Francisco, entramos a orar en La Iglesia de San Francisco de Asís en la ciudad de México D. F., donde estuvimos hablando con una muy agradable Monja Franciscana que nos atendió.




Puertas de entrada al Templo






El bellísimo Altar Mayor barroco, con una imagen de La Virgen Santa María Nuestra Señora de Guadalupe, y encima de su Cuadro San Francisco de Asís


San Francisco de Asís de rodillas adorando la visión de La Santa Cruz, y Santos Franciscanos subiendo a la gloria del cielo



Arcángel San Miguel, Príncipe de La Milicia Celestial, venciendo al dragón maldito el antiguo diablo Satanás.
¡Quien como Dios!
¡Nadie como Dios!

Milagros de San Francisco de Asís representados en los cuadros:





Cuadros que representan escenas de milagros franciscanos











A la derecha de este Templo, y de forma contigua encontramos otra Iglesia donde se encontraba expuesto el Santísimo para su veneración:






SAN FELIPE DE JESÚS, niño.


SAN AGUSTÍN y su Madre SANTA MÓNICA.
SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, arriba en el centro.

SANTO DOMINGO Y SANTA CATALINA DE SIENA


SAN PEDRO DE ALCANTARA Y SANTA CLARA 




SANTA TERESA DE JESÚS Y SAN JUAN DE LA CRUZ


Capilla de Santa María Nuestra Señora de Guadalupe






SANTA TERESA DE JESÚS, actualmente desde el día 15 de octubre de 2014, y hasta el día 15 de octubre de 2.015, nos encontramos celebrando el Año Jubilar Teresiano instituido por Su Santidad el Papa Francisco, con motivo de la grata celebración del 500 Aniversario de su nacimiento en la ciudad amurallada de Ávila de los Caballeros, España.


SANTA BRÍGIDA Y SAN IGNACIO DE LOYOLA


SANTA CRUZ




Antes de la visita a Las Iglesias, estuvimos degustando las buenísimas frutas y dulces mexicanos. 



Restaurante "El Cardenal", un clásico de la buena cocina mexicana, decorado con un gran gusto, belleza y elegancia, amenizado con música clásica de Piano; nos recordó por su gran similitud, los patios Andaluces españoles.





Clásica Pastelería mexicana, con los buenísimos dulces típicos de México, y por las fechas especialmente del día de los muertos, día de los difuntos en España.




Recordamos los huesos de santo y los buñuelos, típicos dulces españoles que se venden en el día de los difuntos y de todos Los Santos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario