Su bellísimo Arte barroco, tallado en madera y con impresionantes columnas en piedra que fuimos descubriendo con la mirada, nos trasladó rápidamente a través de los siglos; nos introducimos dentro del túnel del tiempo, y sin conocerlo previamente, llegamos por la Historia hasta el origen de la fe en La Isla de Tenerife y en el Archipiélago Canario; parecía que estábamos viviendo como protagonistas una Película.
El Altar Mayor es de estilo Barroco Plateresco, tallado por el escultor español Fernando Estévez de Salas.
Y así fue porque posteriormente hemos comprobado que fue allí donde llegó y se colocó la primera Cruz de la Cristiandad, el inequívoco signo del amor infinito de nuestro Amado Jesucristo; durante la Santa Misa sonaron las bellas notas musicales que parecían celestiales, que provenían de un maravilloso y antiquísimo Órgano, que el Sacerdote celebrante acompañaba con su voz de excepcional barítono, y los fieles seguimos.
La Virgen Dolorosa y San Cristobal
La Basílica y el aire de paz y de fe que se respira dentro de ella, comenzó a impactar dentro del corazón. Huele a madera de Barco antiguo, y así nos lo confirmó el Sacerdote a la salida de la Santa Misa, parte del artesonado está tallado sobre la madera de un Barco que se encontraba encallado en el Puerto de La Santa Cruz y se utilizó para engalanar la Iglesia.
Todos los hechos que estaban ocurriendo iban encadenándose providencialmente, impactando y dejando huella en el corazón, se desarrollaron con absoluta normalidad.
En el Altar central se encuentra la Cruz Fundacional de la toma de posesión del Archipiélago Canario clavada sobre la tierra en nombre de la Reina de Castilla Isabel La Católica, por el Conquistador español Alonso Fernández de Lugo.
La Anunciación
Capilla de Santiago el Mayor, Apóstol Patrón de España y de Tenerife, allí se conservan las dos banderas que los heróicos tinerfeños arrebataron en batalla ganada al Almirante inglés Horacio Nelson, el 25-7-1797 en el fallido y perdido ataque a Santa Cruz de Tenerife.
La Santísima Trinidad con San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia Celestial
El magnífico Órgano traído desde Londres del siglo XVIII, de la Casa inglesa Bevington and Sons
En La Capilla de la Virgen del Carmen hay una Reliquia del Lignum Crucis (Madero de Cristo), que se puede besar por los fieles todos lo días 3 de mayo.
También se conserva como Reliquia la Canilla de San Clemente I de Roma, Mártir; regalada por el Sr. Sidotti Patriarca de Antioquía.
Si no nos equivocamos es Su Santidad San Clemente I de Roma, Mártir
Pero lo más impactante ocurrió cuando nos dirigíamos a salir de La Basílica que ya estaba cerrándose por su Sacristán; el Padre al que le dimos las gracias por tan bella Santa Misa nos dijo que nos daba permiso para visitar una Capilla que estaba al entrar hacia la Sacristía, entramos por una bellísima Puerta de madera labrada y nos encontramos con una excepcionalmente bella e impactante Capilla, toda de madera oscura labrada con figuras de inmensa belleza, es como una antesala del cielo, parecía que en dos saltitos lo íbamos a tocar con la mano, hicimos solamente tres fotografías, es una Joya del Barroco que sobrecoge espiritualmente, por allí enviados directos desde el cielo entraban los rayos de luz, el Resplandor de la Gloria.
!Nunca antes en mi vida he visto tantísima belleza!
Es La Capilla Funeraria de la Familia Carta, fue el Capitán Canario español Matías Rodriguez Carta quien mandó construirla en 1740 después de haber obtenido las Licencias Eclesiásticas, según hemos comprobado posteriormente.
Tenemos que volver con más tiempo para deleitarnos en la belleza y la oración, porque apenas dio tiempo a rezar un Padrenuestro de acción de gracias; y hacer un reportaje acorde con la inmensa belleza que encontramos, porque las fotografías se encuentran realizadas por respeto sin flash y no hacen honor ni a la verdadera belleza de la Basílica ni de la impresionante Capilla (intentaremos mejorarlas).
Visitar esta Basílica ha sido una bendición muy fuerte, y un claro regalo del Señor que nos tenía preparado inusitadamente en este viaje, estoy convencida y se percibió a partir de ese momento.
Plaza de La Iglesia
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife, delante de la Basílica
La Basílica es de estilo Barroco Canario y Toscano, fue construida por los conquistadores españoles sobre la primera Ermita católica de Añazo, allí se celebró la primera Santa Misa católica en las Islas, y donde se fundó la actual ciudad de Santa Cruz de Tenerife por el Padre Juan Guerra. Se le denomina Iglesia matriz por ser la primera del Archipiélago Canario
Iglesia Matriz de la Concepción (Santa Cruz de Tenerife) - Wikipedia ...
https://es.wikipedia.org/.../Iglesia_Matriz_de_la_Concepción_(Santa_Cru...
La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, es un templo católico situado en la ... pese a no ser una catedral ni basílica, pues la catedral de la Diócesis de Tenerife, es la Catedral de San Cristóbal de La Laguna.Precioso Mercado
LA RECOVA SANTA CRUZ DE TENERIFE
MERCADO DE NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA
Al fondo La Basílica de Nuestra Señora de la Concepción, nuestro destino
Torre de La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción con el Puerto al fondo
Mercado de Nuestra Señora de África, Puerta.
El Puerto a vista de pájaro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario