lunes, 5 de septiembre de 2016

Catedral de Siguenza, Guadalajara, España. Castillo, Palacios, Plazas y Calles

La bellísima Catedral de Siguenza, de estilo Cisterciense y por su Arquitectura con carácter de Fortaleza, se encuentra en la provincia española de Guadalajara. Es una ciudad donde se respiran por todos sus rincones aires medievales, ubicada muy cerca de Madrid a poco más de un hora de viaje. Es Monumento Histórico-Artístico desde 1.931, en 1.936 durante la Guerra Civil de España sufrió numerosos daños y fue restaurada posteriormente. 
Nos tiene reservados grandes privilegios espirituales y culturales, allí se encuentra también una preciosa Puerta de la Misericordia donde ganar el Jubileo en este año 2016 Jubilar de la Misericordia. 
La Catedral en una de sus fachadas al lado de La Plaza Porticada



Plaza Mayor, Porticada:


Puerta del Toril, de entrada de los Toros en la Plaza:







No hemos podido acercarnos de manera directa para ver la tumba del famosísimo "Doncel de Siguenza" Don Martín Vazquez de Arce, dentro de la Exposición A+EMPORA dentro de la Catedral, porque los lunes es día de descanso, pero prometemos volver para traer un reportaje completo.
Fotografías del Doncel de Siguenza:







La denominación de la Exposición como "aTempora", tiene su justificación con la existencia dentro de La Catedral de una bandera que fue arrebatada por los españoles al Pirata inglés Francis Drake (que llegó a ser nombrado Sir por la Reina inglesa), que tanto atacó pirateando a la Armada española, cuando este entró en España y Portugal en 1589, bandera que fue donada por el español Sancho Bravo y Arce de Laguna a la Catedral, quien era sobrino-nieto del Doncel de Siguenza. 
Drake, que tenía bajo su mando una sanguinaria tripulación formada por franceses y esclavos africanos, después de haber amasado una inmensa fortuna saqueando los Galeones de España, fue vencido finalmente y en varias ocasiones por los españoles; muriendo atravesado por la espada del Almirante de Asturias, España, llamado Méndez de Cancio en la Bahía de Portobello; cuando el innoble Pirata murió y llegó la noticia a España, las campanas de las Catedrales e Iglesias de Castilla, entre ellas las de La Catedral de Siguenza, repicaron celebrándolo.
Tanto los literatos Miguel de Cervantes como Francisco de Quevedo y Villegas, dedicaron obras y versos alegrándose del fin del cruel Pirata enemigo de España y del Rey Felipe II. 
Entrada a La Catedral
Casa Solariega


Puerta de la Misericordia



Nuestra Señora de La Mayor, Patrona principal de la ciudad



Arcángel San Miguel
Apóstol Santiago y San José con el Niño Jesús



Santa Lucia








Iglesia de San Vicente Mártir

Plazuela de La Cárcel:

Castillo de Siguenza, actual Parador Nacional de Turismo:
Patio de Armas del Castillo:










Casa del Doncel de Siguenza:

Ha sido la visita del final del verano, antes del inicio del periodo laboral, que queremos compartir con todos nuestros seguidores.
¡Feliz vuelta al nuevo Curso para todos!

NOTA: Seguiremos añadiendo fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario