miércoles, 18 de mayo de 2016

JUBILEO DE LA MISERICORDIA 2016, Catedral de La Almudena, Madrid

Hemos realizado una bonita Peregrinación para ganar el Jubileo de la Misericordia en este año 2016 instituido por nuestro muy queridísimo Papa Francisco, en un bello recorrido paseando y rezando "La Coronilla de la Divina Misericordia" con entusiasmo hacia la Catedral de La Almudena de Madrid, hasta llegar a la meta con la entrada por la Puerta de la Misericordia, que queremos compartir con todos nuestros seguidores.
¡Experiencia espiritual inolvidable!


El inicio desde la Plaza de Cristo Rey de Madrid
Parroquia de Santa Rita, de los Padres Agustinos Recoletos
  Bajamos desde La Plaza de Cristo Rey por la Avenida de Los Reyes Católicos, dejando a la derecha La Clínica de La Concepción y el Faro de Moncloa.
Pasamos por el Arco de La Victoria y el Ministerio del Aire con dirección al Paseo de Moret
Por dentro del Parque del Oeste y por el camino que bordea el Paseo de Moret, llegamos al Paseo del Pintor Rosales.


Por el Parque del Oeste pasamos al lado del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús y de María, con un recuerdo hacia mi madre Teresa de Jesús que fue alumna suya


Monumento al Pintor Rosales, enfrente se encuentra un Parque de Juegos para niños, que me hizo recordar con nostalgia y alegría mi época de infancia y juegos en el mismo lugar, ya que mis queridos abuelos Antonio y María Pastora vivían muy cerca, en la Calle Ferraz al lado de La Iglesia del Corazón de María.


Otro feliz y nostálgico recuerdo de la primera vez que monté en el Teleférico de Madrid, subí acompañada de mi madre y de mi santa abuela Pastora, la mujer más buena que he conocido en mi vida que no soltó en todo el viaje su mano de la barra de la Cabina.
Le doy gracias a Dios por traerme tantos bellos recuerdos en esta pequeña Peregrinación. 
¡Cuantas sorpresas espirituales!.
Monumento a la Infanta de España Isabel "La Chata", erigido por el pueblo de Madrid.
Llegando al Templo de Debod, donde se erigía el antiguo Cuartel de la Montaña, recuerdos de la heroicidad del pueblo madrileño en el "Dos de Mayo".


Bellísimas vistas de La Catedral de la Almudena y del Palacio Real desde lo más alto del antiguo Cuartel de La Montaña.
Otro regalo del Señor.

Bajando hacia la calle Ferraz, encontramos el Monumento a los "Héroes del Dos de Mayo", que cayeron dentro del "Cuartel de la Montaña" en la "Guerra de La Independencia" contra la invasión de las tropas de Napoleón, defendiendo la libertad del pueblo de Madrid y de todos los españoles que ahora disfrutamos. 

Otra bella sorpresa cuando rezábamos un padrenuestro por nuestros madrileños caídos en la defensa de la libertad, nos encontramos con nuestros Policias Municipales paseando a caballo por el inicio de la Calle Ferraz.

Cúpula de Los Carmelitas de la Plaza de España, Iglesia de Santa Teresa.
Otro motivo para la oración y la contemplación.
¡Gracias Señor por tu presencia continua a nuestro lado!
Convento de Los Carmelitas y La Plaza de España 


Monumento en el Parque del Oeste a Sor Juana Inés de La Cruz, de Méjico, con otra oración y recuerdo especial hacia el pueblo hermano mejicano.
Los Carmelitas de La Plaza de España, Iglesia de Santa Teresa de Jesús, hicimos otra oración pidiendo la intercesión de nuestra Santa Doctora de La Iglesia, y con especial recuerdo del Año Jubilar Teresiano 2015 donde visitamos La Iglesia también en Peregrinación.
Calle Ferraz
Monumento bellísimo a los Héroes del Dos de Mayo de Madrid, donde rezamos otro padrenuestro por ellos
Calle Ferraz de Madrid
Plaza de España
Llegando al Palacio de Oriente
El Palacio de Oriente
El Palacio de Oriente, al fondo La Plaza de España
Monumento a los Héroes del "Dos de Mayo", rezamos por España, para que nunca pierda sus valores morales católicos.
La Puerta de La Misericordia de La Catedral de La Almudena de Madrid, oramos antes de pasar por ella para conseguir el Jubileo y para conseguir las inmensas gracias de Misericordia hacia nuestras almas.
Puerta de La Almudena
Entusiasmadas, emocionadas, impactadas y percibiendo con intensidad un sobrecogimiento interior al pasar por la Puerta.
¡Gracias Señor por tanto favor y por tu inmensa Misericordia!


Dentro de La Catedral y conforme a lo establecido canónicamente, rezamos ante Nuestra Señora de La Almudena, Santísima Virgen Patrona de Madrid y ante su Hijo el Amado Jesucristo, por las intenciones de nuestro muy queridísimo Papa Francisco; además de para conseguir las gracias del Jubileo de La Misericordia.




Salimos por la Puerta de La Virgen dando gracias a Dios por concedernos tan maravillosa gracia espiritual

La Plaza de Oriente

De vuelta camino a casa, entusiasmada de haber hecho la ruta de la Misericordia de la mano del Señor que tantas gracias espirituales y sorpresas me tenía reservadas.





Os animamos a todos a que realicéis esta maravillosa experiencia espiritual, las gracias para el alma son infinitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario