Oremos por ellas, ya son semilla que pronto germinará en la tierra, de nuevos cristianos.
-Oremos por el Padre Tom, misionero Salesiano que fue raptado por los asesinos después de la matanza:
Última hora, sigue vivo julio de 2016, y está pasando un auténtico calvario, sigamos rezando por él. Se ha publicado una imagen del Padre Tom en la que se comprueba que se encuentra vivo pero con un gran deterioro físico, está muy delgado; que el Señor le conceda fortaleza en su retención:
Nuestro muy queridísimo Papa Francisco ha hecho una llamada a la oración para la liberación del Padre Tom, oremos por sus secuestradores para que razonen sobre su bondad e inocencia y lo pongan en libertad.
https://www.aciprensa.com/
Se encontraban en la ciudad de Aden, en Yemen (al sur de Arabia Saudí), que regentaban como Misioneras; con ellas han muerto otras doce personas.
Los autores de los viles y cobardes asesinatos, son extremistas musulmanes, la acusación es hacer proselitismo cristiano.
Los terroristas han entrado en la Residencia para el cuidado de incapacitados, y han matado a personas indefensas.
Al parecer la Madre Superiora tuvo tiempo para esconderse en la nevera que se encontraba en una despensa, después de oír ¡Corran, corran! a un guardia yemení, y ha sobrevivido al ataque, imaginamos su dolor y el de los supervivientes ante la situación que encontraría al salir.
De la noticia apenas se han hecho eco los medios de comunicación, pero si se está transmitiendo rápidamente en las redes sociales; es triste comprobar que poco interesa en ciertos sectores el dolor ajeno, cuando sus protagonistas son religiosas y ancianos incapacitados.
Nuestro muy queridísimo Papa Francisco ha expresado, como en tantas ocasiones anteriores, su conmoción y tristeza.
En el Ángelus del domingo 6 de marzo, visiblemente emocionado, ha denominado a nuestras queridas Hermanas "Mártires de hoy" y deseado "Que la Madre Teresa acompañe en el Paraíso a estas hijas suyas Mártires de la Caridad e interceda por la Paz y el Sacro respeto de la Vida Humana":
http://www.news.va/es/news/
Recemos por ellas y quienes les acompañan, el Señor las tendrá en la gloria. Nuestro pésame para las Hermanas de la Caridad.
http://www.infovaticana.com/
Ahora que tenemos conmovido el corazón con el reciente estreno de la maravillosa Película "Poveda" sobre San Pedro Poveda, primer Mártir por la fe en la Guerra Civil española; recibimos esta nueva noticia de Martirio, que sigue a las de otras muchas anteriores de persecución y asesinato de cristianos en el mundo, que últimamente se están produciendo y creciendo alarmantemente, siempre de una manera brutal y escalofriante.
Recordamos las palabras de San Pedro Poveda:
"Si hay que morir, se muere. Pero con honra y con gloria, en la batalla"
Y ellas, como están haciendo otros muchos religiosos y religiosas, escogieron seguir practicando la caridad, quedarse con los más necesitados, a pesar de conocer el peligro de sus vidas en esta nueva época de persecución. La minoría cristiana yemení ha sido prácticamente exterminada.
Nos preguntamos donde está la condena internacional de políticos y dirigentes, de famosos; donde están las grandes Manifestaciones, donde están los Conciertos y Canciones en su honor.
Ellas y quienes se encontraban bajo su cuidado, tienen nuestra oración, nuestro recuerdo, y la recompensa del cielo.
Película en español sobre la Madre Teresa de Calcuta, que será Canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de este año 2016 en Roma:
https://www.aciprensa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario