viernes, 5 de diciembre de 2014

Iglesia de Santa María Magdalena en Bruselas, Bélgica

Iglesia de Santa María Magdalena en Bruselas


Vista de La Plaza, con La Iglesia a la derecha

Esta bellísima Iglesia recibe al visitante, fiel o Peregrino en Bruselas que es una ciudad católica con constantes símbolos religiosos en sus fachadas y edificios, se encuentra en la salida de la Estación de tren de Bruselas Centro, camino hacia la "Grand Place".
Es una de las más antiguas de la ciudad, fue fundada por los "Frailes de La Misericordia" en el siglo XIII.
En su última restauración 1956-1959, se encontraron unos muros bajos en la excavación que acreditan la existencia de un Santuario mucho más antiguo (al parecer de Los Caballeros Templarios), sobre el que se encuentra edificada La Iglesia actual.


 Fue a primeros del siglo XV cuando se añadieron las dos naves laterales del edificio, la fachada con Cristalera y el pequeño Campanario.
El centro de Bruselas fue bombardeado en el año 1695 por el mariscal francés Villeroi (Villaroy), también La Iglesia que ha sido totalmente restaurada.

El sobrio Presbiterio, invita con su paz a la oración y recogimiento, con la Santa Cruz, las cinco ventanas superiores verticales indican la elevación al cielo, llegan hasta el gran Arco de la Nave central.


El techo es artesonado y de madera de roble, casi único en Bruselas (puerta central de La Iglesia vista desde el interior).


Capilla lateral derecha con un Icono Bizantino de La Virgen
Nuestra Señora de La Asunción, se le reza especialmente para que interceda ante su Hijo por la unión de La Iglesia.

Los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, en un precioso Icono, sobre la mesa la cabeza del derrotado maligno enemigo.


Bellísima imagen de Santa María Magdalena, Santa que da el nombre a La Iglesia, es de pequeño tamaño, su elegante vestido es de la época de La Edad Media. 


Bellísima representación del Niño Jesús en brazos de La Virgen María niña o adolescente, y a su vez en brazos de Santa Ana.
Nieto, Madre y Abuela; curiosa y original representación de tres generaciones de la bella Sagrada Familia, la imagen también es de tamaño pequeño.
Durante la restauración de La Iglesia, se le agregó La Capilla de Santa Ana que anteriormente estuvo situada en La Rue de Montagne.




La Capilla de Santa Rita a la que le tienen gran devoción los fieles, se agregó posteriormente a La Iglesia.


 Fotografía de Santa Teresita de Lisieux


En la misma calle de La Iglesia, hay varias tiendas muy bonitas y típicas de Bruselas:


Tienda con exposición de Taxidermista


Los elegantes Caballeros Caninos


Escultura de Caballero escritor con grandes bigotes y su perro fiel



Dulcísima tienda de chocolate belga, el mejor chocolate del mundo.
Se elaboran muchas figuras de exquisito chocolate representando la figura del Obispo San Nicolás, a quien se le tiene gran devoción en Bélgica. Seguramente endulzara la vida de muchos niños, de quien es gran protector contra los ataques del mal, y de mayores.




Precioso escaparate de muñecas y porcelanas antiguas


 Camino con árboles adornados de Navidad, hacia la Grand Place


Os deseamos a todos, en este tiempo de Adviento o Advenimiento, de preparación para la celebración de la siempre dulce Navidad. Mucha alegría y felicidad, especialmente a los niños más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario