jueves, 30 de octubre de 2014

Virgen de Guadalupe en la nueva Basílica de Méjico



Hemos viajado a México para visitar a Nuestra querida Madre Nuestra Señora de Guadalupe, Ella nos estaba esperando desde hace mucho tiempo y agradeció la Peregrinación deleitándonos con su presencia manifestada de modo constante durante las dos Santas Misas a las que asistimos en la mañana del día 14 de octubre de 2014, con un suavísimo y constante aroma de fragancia a rosas.
Sin embargo aunque La Basílica tenía en su interior muchas ofrendas florales de sus hijos mejicanos, fieles amados y devotos; entre ellas no vimos rosas, por lo que el aroma fue regalo de su generosa y amorosa presencia en nuestro corazón.





Entrada a las dos Basílicas, la antigua que se encuentra en restauración de su cimentación, y la nueva que fue construida con el grato motivo de la visita del Papa San Juan Pablo II a Méjico.





Altar Mayor del interior de la nueva Basílica, presidida por La Santa Cruz, a su derecha el autoretrato de La Virgen María Nuestra Señora de Guadalupe, pintado por Ella misma y sin pigmentos humanos conocidos como ocurre con la Sábana Santa de La Catedral de Turín en Italia, y a la izquierda el retrato del Beato Juan Diego:

https://www.aciprensa.com/Maria/Guadalupe/


https://www.aciprensa.com/sudario/


Santa Cruz conmemorativa del 500 Aniversario del descubrimiento, y evangelización de América por los Misioneros españoles, la gesta más grande de la Historia, 1.492/1.992, se encuentra en el pasillo derecho de entrada para orar ante el Cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe.


Beato San Juan Diego ya Canonizado por San Juan Pablo II y Santo en el año 2002, bajorelieve en bronce, son las dos puertas que cierran la entrada para la visita de los fieles a orar ante el Cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe.


Cuadro de Nuestra bellísima Madre Reina del cielo y de la tierra, Nuestra Señora de Guadalupe que se representa como de raza cobriza, unión entre la sangre India de América y la sangre de los españoles, bendiciendo y protegiendo con su Manto maternal de esta manera ambas razas.


Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe expresando su deseo de que se le erija un Templo donde se encuentra La Basílica, y contestación de San Juan Diego:

DESEO VIVAMENTE QUE SE ME ERIJA AQUÍ UN TEMPLO
PARA EN EL MORAR Y DAR TODO MI AMOR, AMOR, COMPASIÓN Y DEFENSA, VE...
YO TE ENVÍO, Y HAZ ESTE MANDATO, ANDA PON TODO TU ESFUERZO
-SEÑORA MÍA AYUDA A CUMPLIR TU MANDATO








La Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América y de los Bebés Concebidos y no Nacidos, alumbra y protege con su manto de amor.



Capilla del Santísimo



Puerta de La Basílica


No hay comentarios:

Publicar un comentario