Fotografías de La Plaza de San Pedro 27-4-2.014
En La Homilía de la Canonización dedicada por Su Santidad el Papa Francisco a las llagas de Cristo y al Misterio de La Divina Misericordia, ha denominado al Papa San Juan XXIII recordando su inspiración para promover el Concilio Vaticano II como "El Papa de la docilidad al Espíritu Santo".
En la Homilía de la Santa Misa desde la Plaza de San Pedro en Roma, ha denominado a San Juan Pablo II como el "Papa de la Familia", asi dijo él que quería ser recordado.
San Juan Pablo II, nacido en la ciudad de Wadevice, a 50 km de Cracovia, Polonia el día 18 de Mayo de 1.929. Llamado "El Grande"
Su Pontificado de casi 27 años ha sido uno de los más largos de la Historia.
Fue nombrado Papa el día 16 de octubre de 1.978, y murió el día 2 de abril de 2.005.
Nombrado Beato por Su Santidad El Papa Benedicto XVI el día 1 de mayo de 2.011. Este será el día que se fija en el Libro de los Santos para su devoción y petición de intercesión.
Proclamado Santo de La Iglesia Católica por Su Santidad el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Roma, el día 27 de abril de 2.014:

"Y así os digo a todos: tened un absoluto y santo respeto por el carácter sagrado de la vida humana desde el primer momento de su concepción.
Atacar una vida que todavía no ha visto la luz en cualquier etapa de su concepción, significa minar todo el orden moral, que es el verdadero custodio del bienestar del hombre.
La defensa de la absoluta inviolabilidad de la vida todavía no nacida es parte de la defensa de los derechos del hombre y de la humana dignidad......desde la concepción a la muerte".


Juan XXIII, nacido Angelo Giuseppe Roncalli,el día 25 de octubre de 1.809 en Solto il Monte, Bérgamo, Lombardía, Italia.
Vivió un corto Pontificado, cinco años; entre 1.958, y el 3 de junio de 1.963 fecha de su fallecimiento en la Ciudad del Vaticano, Roma.
Llamado "Il Papa Buono" "El Papa Bueno".
Fue proclamado Beato por Su Santidad el Papa Juan Pablo II en La Basílica de San Pedro, Roma, el día 3 de septiembre de 2.000.Este es el día que queda fijado en el Libro de los Santos y Calendario de La Iglesia católica para su devoción y petición de intercesión por los fieles.
Proclamado Santo por Su Santidad el Papa Francisco, el día 27 de abril de 2.014, en La Plaza de San Pedro del Vaticano:
Palabras de San Juan XXIII pronunciadas acerca de la Santidad de la que ahora el mismo disfruta para toda la eternidad en el cielo, y ante quien los fieles podemos pedir su intercesión:
Sed santos porque yo soy santo, vuestro Dios y Señor (Lev 19,2)
Se ha advertido una vez más la dulzura sublime de la invitación del Salvador : Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre que está en los cielos (Mt 5,49).
El precepto del Señor no se limita al haz esto y vivirás; haz esto y vive, sino que procede de otro modo, invitándonos al buen orden y a la santidad, de forma que lleguemos a ser reflejo e imagen suya.

El Concilio Vaticano II, celebrado bajo su Pontificado, afirmó que el aborto "es un crimen abominable" (Gaudium et Spes , 51).









No hay comentarios:
Publicar un comentario