Vista de la Plaza desde la entrada a San Pedro
Puerta del Vaticano decorada con el Cristo que preside Las Santas Misas en la explanada
Escudo Papal de Su Santidad el Papa Juan XXIII en el suelo de la entrada del Vaticano:
La imagen de Santa Teresa de Jesús se encuentra en la primera columna entrando a su derecha
Altar central del Vaticano, debajo se encuentra la tumba del Apóstol San Pedro, firme roca sobre la que se ha edificado La Iglesia como o mandó Jesucristo.
San Pedro murió crucificado boca abajo unos pocos metros más a la derecha de donde se encuentra enterrado (en el exterior):
Cuadro que representa a crucifixión de San Pedro, que fue boca abajo porque él mismo lo pidió al no considerarse digno de morir como Su Señor Jesucristo. Actualmente se han colocado en este lugar los restos mortales de Su Santidad el ya Beato Papa Benedicto XVI, ante la avalancha de solicitudes realizadas por los peregrinos de todos los lugares del mundo que acuden a visitarle y rezarle.
(Fue el emperador romano Nerón quien mandó crucificar a San Pedro, poco después este Cesar se suicidó con veneno por miedo a ser apresado).
La Silla de San Pedro con su imagen tamaño natural, que han ido ocupando todos los Papas de la historia de la humanidad. Se encuentra a la derecha del Altar central.
Cúpula de San Pedro
Escaleras que bajan hacia la tumba de San Pedro:
En este lugar, el grupo de los peregrinos de habla hispana defensores del Derecho a La Vida recibimos una bendición especial
La bella Reina Santa Elena, que encontró la reliquia de La Cruz de Jesucristo:
La bellísima Piedad "La Pieta" de Miguel Angel:
Puerta de salida a a Plaza de San Pedro
Guardia Suiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario