Explanada de La Basílica de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, tiene una extensión dos veces superior a la explanada del Vaticano en Roma
Las palabras que se encuentran escritas delante del Altar al aire libre son las primeras que pronunció La Virgen María en su Aparición a los "pastorciños" los niños Jacinta, Francisco, y Lucia:
"No tengáis miedo"
Vista de la explanada con el monumento al Sagrado Corazón de Jesús
La Virgen Nuestra Señora de Fátima en su Capilla situada al aire libre para que pueda ser visitada en cualquier momento por los miles de peregrinos que viajan diariamente a tan bello lugar de Aljustrel en Fátima, se encuentra protegida con una urna de cristal
La Capilla de La Virgen de Fátima
La Basílica, Altar central donde se reproduce la Aparición de La Virgen a los "pastorciños",y se encuentran enterrados:
http://www.youtube.com/watch?v=QVTNd30vcwM
Lugar de la segunda aparición del Ángel en el verano de 1916, denominado "Pozo del Arneiro" que es el huerto de la casa de los padres de Lucia, donde los "pastorciños" Beatos Jacinta y Francisco, y su prima Lucia.
Se le denomina "El Ángel de La Guarda de Portugal", que describen como un bello joven de unos 14 años les dice:
"Soy el Ángel de La Guarda de Portugal... De todo lo que podáis, ofreced al Altísimo oraciones y sacrificios".
Cuando Lucia se encontraba sentada sobre la piedra que tapa el pozo, tuvo la visión del Santo Padre en una casa muy grande, que en una casa muy grande y de rodillas delante de una mesa, lloraba con las manos en la cara."¡Pobrecito el Santo Padre tenemos que rezar mucho por él"!.
Se identifica al Santo Padre con Su Santidad el Papa Beato Juan Pablo II, que fue quien beatificó a Jacinta y Francisco en el año 2000 en Fátima, y quien sufrió el atentado el día 13 de mayo de 1981 en a Plaza del Vaticano (por manos de Ali Agca) que los niños anunciaron; sin embargo no se cumplió en su totalidad La Virgen salvó su vida.
Monumento a Su Santidad el Papa Beato Juan Pablo II en la explanada de La Basílica de Fátima
Las palabras del Beato Juan Pablo II sobre el día del atentado pronunciadas el día 13 de mayo de 1994, fueron:
"fue una mano materna la que guió la trayectoria de la bala y el Papa agonizante se detuvo en el umbral de la muerte"
Santa Teresa de Jesús, la Santa y mística española Doctora de La Iglesia, se encuentra situada en lo alto de las columnas de la explanada en el lugar más cercano a La Capilla de La Virgen de Fátima
Bellísimo Corazón de Jesús recortado en el cielo de Fátima
El Corazón de Jesús
Durante la noche se protagonizó por los peregrinos "La Procesión de las Velas":
Procesión de Las Velas:
http://www.youtube.com/watch?v=PJ6s0INxTtM
"El 13 de mayo
La Virgen María
bajó de los cielos
a Cova de Iría.
AVE AVE AVE MARÍA
AVE AVE AVE MARÍA".
Casas de los "pastorciños" Lucia, y sus primos Jacinta y Francisco
La casa de Sor Lucia con las fotografías en compañía de Su Santidad el Papa Juan Pablo II
Puerta y ventanita de la casa de los Beatos Jacinta y Francisco Martos:
Encina y fuente que recuerda a los "pastorciños" enfrente de a casa de Lucia:
Los "pastorciños" Lucia de 9 años, Francisco de 8 años, y Jacinta de 6 años
Iglesia Parroquial donde Francisco pasaba largas horas rezando "Consolando a nuestro Señor", y donde Lucia hizo su primera Comunión:
Estampa que representa el Corazón Inmaculado de María de Fátima
Torre del campanario de La Basílica, la sonería de su reloj toca alegremente las campanadas las notas del Ave María de Fátima:
http://www.youtube.com/watch?v=AwFAakVYJTs
Los "pastorciños" en el monumento de la explanada de La Basílica
El Portal de Belén en la explanada de La Basílica
Capilla del Santísimo Sacramento, construida como Cripta debajo de la explanada de La Basílica de Fátima; en su mosaico relata el milagro de la Aparición de La Virgen.
Durante la Comunión de La Santa Misa del domingo día 19 de mayo, escuchamos con sorpresa y alegría, como el órgano tocaba la segunda parte de la melodía del himno de España, por la que oramos en este momento de grave crisis de valores.
El bello cielo de Portugal
Francisco muere al año siguiente de las Apariciones al contraer la denominada gripe española, y su hermana Jacinta muere al año siguiente.
Fueron Beatificados por el Papa Beato Juan Pablo II, Santo Padre vestido de blanco, que ellos ya habían visto aunque no lo conocían, en una de sus visiones.
¿Que estaba ocurriendo en el mundo ese mismo día 13 de mayo de 1917 que los pastorcitos "pastorciños" en aquella pequeña Aldea de Aljustrel en Fátima, Portugal, casi aislada del resto del mundo, desconocían absolutamente?
Lenin en Rusia a esa misma hora, las 12 del mediodia, entraba en la ciudad de Leningrado, en un Colegio católico donde una maestra llamada Vicentina, se encontraba enseñando el Rosario a sus niños pequeños.
Lenin mató cobardemente a todos, a la maestra y a los niños; y seguidamente proclamó el credo ruso ateo donde dijo "ya no hay cielo, ya no hay Dios".
Poco podia imaginar Lenin en su gran soberbia, que con el paso del tiempo, iba a ser vencida su doctrina comunista, por la fe intercesora y el rezo del Rosario de tres, humildes entre los humildes, niños portugueses, como aquellos que acababa de asesinar; que en ese momento se encontraban viendo a La Virgen María en Fátima.
En la segunda de las Apariciones, La Virgen les pide a los pastorcitos que recen el Rosario, y añadan al final de cada Misterio la siguiente Jaculatoria que actualmente se reza en el mundo entero:
"Oh Jesús mio, perdona nuestros pecados,
líbranos del fuego del infierno,
lleva al cielo a todas las almas,
especialmente a las más necesitadas
de tu Misericordia"
En la tercera de las Apariciones de La Virgen María, ven como salen de sus manos rayos de luz que llegan hasta la tierra, y al tocar con ella la tierra se abre y ven el infierno.
Les dice a los tres niños:
"Vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón"
"Si mis súplicas son concedidas, Rusia se convertirá y habrá paz"
"Al fin mi Inmaculado Corazón triunfará".
En la cuarta Aparición 13 de septiembre de 1917, La Virgen les promete a los tres pastorcitos (aparece con el Escapulario del Carmen en sus manos), que hará una señal grande en el cielo para que todos crean en Ella.
La quinta Aparición es el 13 de octubre de 1917, el Sol delante de 70.000 personas venidas de todos los lugares, toma una tonalidad roja y comienza a dar vueltas y bailar en el cielo.
Los deseos de La Virgen fueron:
Rezar el Rosario todos los días.
Ofrecer por la conversión de los pecadores pequeños sacrificios diarios.
Hacer cinco Comuniones de reparación por los pecadores, durante cinco semanas seguidas los primeros sábados de mes.
Los tres secretos que revela La Virgen a los tres pastorcitos son, la visión del infierno y para salvar a las almas y que no vayan a él, establecer en el mundo la devoción a su Inmaculado Corazón, aparte de cumplir sus deseos de oración.
La primera guerra mundial terminaría pronto, pero anunció que si la humanidad no dejaba de ofender a Dios, habría una segunda guerra mundial en el Pontificado del Papa Pío XI, cuando vieran la noche iluminada por una luz desconocida, es el signo (esa luz se dice que se vio en Rumanía y otros lugares de Europa).
Rusia se debería consagrar a su Inmaculado Corazón, y deberían hacer una Comunión de reparación durante cinco primeros sábados de mes. Si su petición se cumpliera, Rusia se convertiría y habría algún tiempo de paz en el mundo.
(Hay una tercera parte del secreto que se estudiará).
Se cumplieron las revelaciones, hubo una primera y una segunda guerra mundial, con el Pontificado de Pablo VI.
En el Pontificado del Beato Juan Pablo II, se Consagró con fecha 25 de marzo de 1984, el mundo a la Virgen María, estando presentes todos los Obispos de la tierra y el de Rusia. Según palabras de Lucia, en ese momento Sor Lucia. "el cielo lo aceptó".
Después de un viaje al Vaticano de Mijail Gorvachow que se entrevistó con el Papa Juan Pablo II; cayó a través de su intervención e iniciativa el comunismo en Rusia, derrumbándose la URSS.
Cayó en el Pontificado de Juan Pablo II y por su intervención, el Muro de Berlín en Alemania.
TERCERA PARTE DEL TERCER SECRETO DE FÁTIMA, revelado por Sor Lucia el 3 de enero de 1944, y publicado en su integridad por el Cardenal Angelo Solano el 13 de mayo de 2000 ( es un resumen).
Es comentado por una voz y pensamiento tan cualificado como es el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa emérito Benedicto XVI.
Aparece La Virgen con un Ángel a su izquierda un poco más arriba con una espada de fuego en su mano izquierda que lanzaba llamas que parecían iban a incendiar el mundo, diciendo ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!.
Vieron una inmensa luz que es Dios.
Vieron un Obispo vestido de blanco que presintieron era el Papa, otros Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas. Subían todos a una montaña con una Cruz grande.
El Santo Padre con paso tembloroso y medio vacilante atraviesa una ciudad rezando por las almas de los cadáveres. Llega a la cima y postrado de rodillas ante la Cruz, le matan unos soldados con tiros y flechas. Mueren también los Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, y seglares de todas clases y posiciones.
Bajo los brazos de La Cruz había dos Ángeles cada uno con una jarra de cristal con la que recogían la sangre de los mártires y regaban con ellas las almas que se acercaban a Dios.
-.Comentario en resumen del entonces Cardenal Ratzinger:
Revelación publica: es la destinada a toda a humanidad, ha concluido con la realización del Misterio de Cristo expresado en el nuevo Testamento.
Revelación privada: Son todas después del Nuevo Testamento, es ayuda para la fe, pero no obligatorio para hacer su uso.
"Penitencia, Penitencia, Penitencia", comprender los signos de los tiempos es comprender la vigencia de la penitencia, conversión y fe.
Después de una conversación privada con Sor Lucia, el objetivo de las Apariciones es hacer crecer más en la fe, la esperanza y la caridad.
El Ángel es como el Apocalípsis, amenaza del Juicio que incumbe sobre el mundo.
La fuerza que se opone a la destrucción es el esplendor de la Madre de Dios y la llamada a la Penitencia.
El futuro no está determinado de un modo inmutable, la imagen que vieron los niños no es la película de un futuro que no pueda cambiarse.
El sentido es movilizar para hacer el bien.
Están totálmente fuera de lugar las explicaciones fatalistas del atentado de Juan Pablo II de 13-5-1981.
"La visión habla de los peligros y del camino para salvarse de los mismos".
El Papa no es Juan Pablo II porque no lo matan, e mismo dice: "fue una mano materna la que guió la trayectoría de la bala y el Papa agonizante se detuvo en el umbral de la muerte" (13-5-2004).
La Clave del Secreto es la frase de María : " Mi Corazón Inmaculado triunfará".
El Fiat de La Virgen es más fuerte que las balas, el maligno tiene poder, pero el bien triunfará.
"Padecereis tribulaciones pero tened confianza, yo he vencido al mundo (Juan 16,33)
El Comentario más extenso y completo sobre La Virgen de Fátima, lo teneis en la siguiente dirección:
http://foromujerescatolicassigloxxi.blogspot.com.es/2013/05/peregrinacion-fatima-donde-tres.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario